En defensa del legado de Hogwarts: una gran reseña del juego

El título de Avalanche Software es un monumento a la inclusión y captura perfectamente la alegría de vivir en Hogwarts.

Una historia convincente

El jugador y su mentor se salvan gracias a una extraña llave infundida con magia antigua que solo el jugador puede activar y que la difunta esposa del profesor Fig le dio a su amigo, con la esperanza de que pudiera descifrar su secreto. Una vez activada, esta clave se revela como una passaporta que teletransporta al dúo primero a algún lugar de las Tierras Altas de Escocia y luego al sótano de Gringotts, el banco mágico. Aquí comienza la aventura de tu personaje que, debido a un vínculo con una poderosa magia antigua (la propia Lily usó para salvar a Harry de Voldemort), se encuentra en el centro de una conspiración que podría destruir todo el mundo mágico. Por lo tanto, se vuelve esencial que tu personaje aprenda todo lo que Hogwarts tiene que enseñar para poder luchar contra los muchos enemigos que se interponen en su camino. Así toma forma el flujo de juego del nuevo título de Avalanche Studios que ha sabido replicar a la perfección el ritmo de vida en la escuela de magia más famosa del mundo.

La magia di Hogwarts

Una pelea muy tranquila

Además de explorar y aprender, en Hogwarts Legacy hay mucho combate. Criaturas malvadas, magos oscuros y duendes malvados son solo algunos de los enemigos que tendrás que derrotar para avanzar en la historia e incluso con las tareas de los profesores. Están en tu arsenal. hechizos icónicos como Stupeficium, Wingardium Leviosa, Accio, Arresto Momentum, Alhomora, Reparo y muchos más, incluidos las tres maldiciones imperdonables Avada Kedavra, Crucio e Imperio. Comenzarás con un conjunto bastante pequeño, pero a medida que avanzas en las misiones principales y las tareas del profesor, tendrás 26 hechizos para elegir. Para dividirlos en categorías, Avalanche Studios utilizó un sistema de colores (púrpura/amarillo/rojo) en el que también basaron la mecánica de aturdimiento del enemigo. De hecho, algunos magos a los que te tienes que enfrentar tienen un escudo de un color específico que los hace inmunes a todos los demás tipos de hechizos. Para derrotarlos, solo usa el ataque correcto para romper su escudo y aturdirlos.

Este sistema no es precisamente intuitivo en las primeras horas de juego pero con la práctica todo empieza a tener sentido. Para ayudarte, también está el hecho de que Hogwarts Legacy no es un juego de ritmo rápido y las peleas replican la velocidad de ataque y contraataque que hemos visto en las películas. Además tienes disponible un esquivar y el hechizo Protego quien te protege. También hay un sistema de niveles que guía la progresión y te permite desbloquear talentos y habilidades con el esquema de puntos habitual (uno por nivel) y no faltan misiones secundarias para profundizar en las historias de las personas que pueblan el gran mundo abierto de Legado de Hogwarts. Además de la escuela de magia, de hecho, puedes volar con tu escoba por todo el castillo y en Hogsmeade para beber. una cerveza de mantequilla en las Tres Escobas o para comprar los diversos recursos del juego: pociones, ingredientes y equipo. De hecho, tu armadura está formada por la ropa que vistes, cada una de las cuales aporta un beneficio para la salud, el ataque o la defensa.

El veredicto

- por Riccardo Liquen

© REPRODUCCIÓN RESERVADA